Vista de impresión Regresar
Título: “Voto electrónico en 2018, si el sistema es seguro”
Archivo: Descargar documento de la noticia
País Fuente: México
Fuente: El Universal
Autor: Carina García
Fecha de Publicación: 30/10/2016
Género textual: Nota informativa
Página Web: http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/politica/2016/10/30/voto-electronico-en-2018-si-el-sis
País de los Hechos: México
Localidad de los Hechos: territorio nacional / elecciones presidenciales 2018
Impacto: Nacional
Ruta: ninguna
Documento Relacionado: Registro Federal de Electores (RFE) / Instituto Nacional Electoral (INE)
Temporalidad: No especificado
Género: No especificado
Composición: No especificado
Grupos vulnerables: No especificado
Nacionalidad:
  • Mexicana
Tema/Sub-Tema:
  • Intervención Migratoria: Nacional Institucional
  • Intervención Migratoria: Nacional Académica
  • Intervención Migratoria: Nacional Ciudadana
  • Causas: Políticas
Síntesis de la Noticia: La eventual aplicación de un mecanismo de voto por internet es segura, podría abaratar en parte el costo de las elecciones y garantizar a millones de connacionales que viven en el extranjero el derecho a elegir presidente, senadores o gobernadores, asegura René Miranda Jaimes, titular del Registro Federal de Electores (RFE) El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) empezó a construir la ruta para hacer posible esa modalidad de voto desde el exterior en elecciones futuras, incluso las presidenciales de 2018, al autorizar el pasado 24 de octubre el desarrollo del Sistema del Voto Electrónico por Internet para Mexicanos Residentes en el Extranjero, en el que invertirá alrededor de 180 millones de pesos.

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados.